La posibilidad de contar con una parcela de tiempo para ti es fundamental por varios motivos. Estamos programados para ser útiles y producir, pero, sin embargo, muchas veces no se da importancia a ese espacio necesario. Aquí te damos cinco razones para que consideres incorporarlo en tu vida

 

5 razones para disponer de tiempo para ti (sin excusas)

 

Es frecuente dar excusas para no hacer algo ni tener espacio propio. El trabajo, la familia, las obligaciones… lo que pasa es que, al final, esto implica problemas porque el estrés aumenta. Esto ya es un problema que hay que solventar cuanto antes.

 

Lo cierto es que trabajar un espacio propio es importante tanto si vives solo como si lo haces con tu pareja, padres o hijos. No en vano, las presiones del día a día pueden hacer que nos olvidemos de nuestras propias necesidades. Estas son las principales razones para cultivar esta área personal:

 

1.      Distensión

 

La distensión es uno de los principales elementos ventajosos de tener un espacio personal. Y esto se aplica tanto para las aficiones como para las relaciones con los seres queridos. Se trata de poder desconectar y para ello cualquier afición o, simplemente, tiempo de relax, son positivos. El estrés bajará y esto, a la larga, lo notarás positivamente.

 

2.      Mejora de las relaciones ya existentes

 

¿Te has preguntado cuántas veces has contestado mal a un ser querido por el exceso de estrés? Esto es algo que mina todo tipo de relaciones, sean de pareja, amistad o familiares. Una persona con vida propia tiene una válvula de escape y es menos probable que descargue su frustración de forma explosiva.  No está de más que tengas en cuenta este aspecto para cuidar tu entorno.

 

3.      Equilibrio personal

 

El equilibrio personal se consigue cuando sabes conciliar tu parte relacional, familiar y personal. Todas las personas necesitan un momento personal para poder tomar fuerzas y sentirse mejor. En consecuencia, esta es una buena manera de lograr ese ansiado equilibrio sin necesitar ayudas externas. Esta cuestión es importante porque mejorará tu salud psicológica.

 

4.      Mayor apertura

 

Esta actitud es muy buena para abrirte a nuevas experiencias y relaciones personales en tu vida. Cuando una persona sabe elegir sus momentos y determinar sus espacios, lo tiene más fácil para abrirse al mundo. Esto es obvio, nadie que esté como un timbre tiene una situación óptima para abrirse a los demás.

 

5.      Ruptura de la monotonía

 

Las personas con muchas responsabilidades suelen sentir el peso de la monotonía. Contar con la posibilidad de un espacio propio para desarrollar aficiones o gustos propios es una forma de romper con ello. Por ese motivo, es algo recomendable si lo necesitas para evitar caer en situaciones depresivas.

 

Conclusión

 

Disponer de tiempo para ti es positivo por multitud de razones. ¿Tienes una vida estresante y no eres capaz de poner límites? ¿Te cuesta disfrutar de esos pequeños momentos placenteros de la vida? En Emocodificación nos interesa tu opinión y te podemos ayudar con sesiones de coaching, contáctanos.

Dejar un mensaje

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!