El concepto de personas medicina está en boga en el mundo del desarrollo personal. Y es interesante que sepas cuál es el concepto y las principales características que tienen.

Qué son las personas medicinas y sus principales cualidades

La idea de una persona medicina está asociada a que nos sentimos bien cuando estamos con alguien. Y, ojo, estamos bien, aunque no le estemos contando nuestra vida o nuestros problemas. Hay personas que irradian buenas energías y eso se nota.

Dicho esto, conviene que dejemos clara una cosa: nadie de fuera te va a solucionar tus problemas básicos. Nunca hay que realizar demandas no adaptadas a la realidad. Esto no es óbice para que elijas bien tus relaciones y, por lo general, te irá bien estar con estas personas. Lo cierto es que la diferencia se nota y tiene un efecto multiplicador, para bien.

¿Quieres saber si estás ante una persona medicina? Hay varias características que tienen, pero vamos a destacar las siguientes:

1.      Coherencia

La coherencia es una de las principales características de este tipo de personas. Dicen y hacen aquello que piensan y sienten. No ser coherente es mucho más costoso que serlo, y aquí se nota. Esta actitud se emana hacia los demás y, en consecuencia, suelen somatizar poco las situaciones.

2.      Empatía

Una persona medicina es empática, escucha a los demás y no juzga. Esto hace que, como principio general, sea agradable estar con estas personas. Y, por lo general, estarás ante buenos amigos de los que no te fallan y están en los momentos difíciles. Es bueno saberlo porque este es un motivo por el que se valoran este tipo de relaciones porque llegar a los demás es importante.

3.      Positivismo

Estas personas tienen un punto de vista positivo sobre la vida y eso se nota en su día a día. No encontrarás a una persona medicina que caiga en el victimismo, porque huye de culpabilizar a los demás o de compadecerse. Los problemas se verán, a la larga, como una oportunidad para mejorar. Esta actitud vital es sumamente útil porque reduce las situaciones complicadas desde una nueva perspectiva.

4.      Emanan buenas vibraciones

Cuando estás ante estas personas, sientes buena vibración. Un saludo, una conversación trivial o, simplemente un gesto, te harán sentirte bien ante esta persona. El cambio de las vibraciones se nota cuando hablas con los demás, tanto para bien como para mal. Los pequeños detalles cuentan mucho en las relaciones, y estas personas suelen entrar bien.

5.      Calidez en las relaciones

La calidez en las relaciones personales es una de los principales rasgos de estas personas. Por lo general, tienen interés genuino en interactuar con los demás, pero siempre desde un respeto a los valores y espacio de los demás. Esta es la razón por la que suelen caer bien.

Conclusión

Las personas medicina siempre han existido y quien se relaciona con ellas está mejor. ¿Te has encontrado con estas personas? En Emocodificación nos interesa conocer tu opinión, así que no dejes de decirnos lo que piensas.

Dejar un mensaje

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!