La escritura, más que un arte, ha hecho, en muchas ocasiones, la función de liberador de tensiones. ¿Por qué sucede esto? Hoy te vamos a explicar por qué escribir ayuda a tanta gente. ¿Te vienes?

Los beneficios de la escritura, o por qué escribimos para sanar

Lo primero que hay que señalar es que escribir es una forma de fluir para millones de personas y que, solo por eso, ya tiene una función positiva, se escriba lo que se escriba. A veces tenemos algo que decir que no podemos por las convenciones sociales o por otros motivos. Pero, también, es una forma muy útil de ordenar tus ideas y facilitar tu trabajo cotidiano. Estas son las dos principales vertientes que vamos a estudiar.

Escritura creativa

Tomar el bolígrafo o el teclado es una forma de que esa energía no se estanque y fluya. Y, lo que es más, nos permite hacerlo en un entorno seguro porque nuestra historia la construimos nosotros. ¿Quieres inventarte un personaje? En la escritura todo está permitido, lo que facilita crear algo bello.

Escribir es abrirte a un mundo de posibilidades que puedes hacer que existan. Personajes fantásticos, situaciones insólitas, mundos ideales… todo, absolutamente todo, está a tu alcance. Y lo que es mejor, no tienes ningún límite porque serás tú quien decida, en última instancia, si publicar o no hacerlo. La Libertad, en mayúsculas, es la principal premisa en estos casos. Dicho esto, existen proyectos de escritura creativa con finalidad sanadora interesantes como Escribir y Meditar.

Aunque la escritura no sustituye, per se, los hábitos saludables, sí contribuye a un equilibrio psicoemocional. Y lo hace como hobby, pero, también, como elemento de sanación. Plasmar en un papel o en una pantalla permite fluir y, solo por eso, ya vale la pena.

Escritura profesional

La escritura profesional también tiene un elemento sanador, cuando se trata de ordenar ideas. Muchas veces la cabeza está dando millones de vueltas y es entonces cuando conviene poner negro sobre blanco las posibilidades. Las tormentas de ideas son un ejemplo de cómo hay que estructurar un mínimo orden.

Y, por qué no decirlo, escribir con motivación laboral sirve, también, para que sepas cuál es el punto problemático y remover los obstáculos. Esto, a la larga, redundará positivamente en ti porque solucionarás problemas. Escribir puede permitirte tomar la distancia necesaria para tener una perspectiva distinta y eso marca la diferencia.

Te sorprenderá ver hasta qué punto este sencillo ejercicio tiene resultados reales, tangibles y positivos. Esto se utiliza de forma habitual en las empresas, y es por algo. Lo único que tienes que hacer es liberarte de los prejuicios y plasmar en un papel lo que deseas.

Conclusión

La escritura es un método muy interesante para tu equilibrio en varios ámbitos y a algunas personas les sirve. Ahora bien, quizás necesites alguna orientación global para sanar viejas heridas. En Emocodificación impartimos sesiones de coaching y te ayudamos a sentirte mejor por dentro, lo que repercute en el exterior. Contáctanos para saber más.

Dejar un mensaje

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!