
Los seres vivos cuentan con una dinámica homeostática por la cual los organismos tienden de forma natural a la supervivencia. Aunque a partir de cierta edad este proceso es más difícil, conviene no olvidar este elemento para entender la lógica del cuerpo.
Sin embargo, tendemos a olvidar que tenemos la capacidad de sanarnos y que el cuerpo humano tiende de forma natural a la regeneración. Esto no significa que no tengamos que buscar ayuda cuando la necesitemos, pero hay muchas cosas que podemos hacer para no llegar a un punto de deterioro.
En primer lugar, es importante que nuestros hábitos sean saludables. Si, por ejemplo, sabemos que tomar alcohol nos hace daño, no hay que tomarlo. Por otra parte, si vemos que nos ayuda dar un paseo todos los días, también deberíamos incluirlo para sentirnos mejor.
Otro aspecto que tenemos que cuidar para favorecer la regeneración natural es nuestra dieta. Va a depender de cada persona pero, en cualquier caso, es recomendable una alimentación equilibrada, tanto en los nutrientes como en las cantidades. De esta forma, nos sentiremos más vivos y con ganas de hacer más actividades.
Por otra parte, existen determinados remedios naturales que, en algunos casos, pueden ayudar a reequilibrar el organismo. En este caso, lo que recomendamos es utilizarlos de forma preventiva para evitar en un futuro males mayores. Ahora bien, es importante remarcar que, si bien nos pueden ayudar, no siempre funcionan cuando ya se ha manifestado alguna dolencia.
Finalmente, no podemos dejar de recordar una máxima: las personas tenemos que sentirnos a gusto con lo que hacemos. Evidentemente, hay momentos en lo que no podemos elegir por cuestión de necesidad pero, como principio general, es conveniente respetarnos y hacer aquellas cosas que nos hagan sentir bien, tanto en nuestra vida laboral como de relaciones. A medio plazo, notaremos la diferencia.
Está demostrado que las personas con hábitos saludables, una dieta equilibrada y que utilizan complementos naturales con criterio tienen más posibilidades de longevidad y con una buena calidad de vida. Por este motivo, te recomendables que, como principio general, optes por este estilo de vida. De la misma manera que un coche bien cuidado y que realiza las revisiones en tiempo y forma alarga su vida útil, nuestro cuerpo, mente y espíritu funcionan así.
Sin embargo, es posible que, por falta de conocimiento, puedas tener problemas evitables. No podemos obviar que somos la unión de cuerpo, alma y espíritu y que, si falla una parte, todas las demás se verán afectadas. Si tenemos una vida saludable, las posibilidades de desarrollar enfermedades se reducen exponencialmente porque el proceso homeostático funcionará como tiene que funcionar.
En consecuencia, hay que prestar la debida atención a cualquier desajuste que se presente para buscarle solución cuanto antes y que no degenere la situación. Por experiencia propia, trabajar con anticipación te ayudará a mejorar tu salud.
En Emocodificación y Sanación Genética te podemos ayudar a localizar el motivo último que te perturba para sanarlo y así mejorar tu salud psíquica y física. Estamos a tu disposición.