
Las fiestas navideñas son un buen momento de celebración y compartir. Lo que sucede, sin embargo, es que muchas personas pasan mal estas fiestas por exceso de estrés. La pregunta que te hacemos es, ¿qué necesidad hay de ello? ¡Celebra la Navidad sin preocupaciones! Te damos algunos tips para que eso sea posible!
Celebra la Navidad y pásalo bien: algunos tips para conseguirlo
La organización de la Navidad es estresante por dos motivos sobrevenidos. En primer lugar, todos los trámites y gestiones que hay que hacer alrededor de las grandes comidas. Otro aspecto igualmente importante es el hecho de tener que aguantar a personas que apenas vemos o con las que no tenemos feeling. Ambas situaciones tienen remedio, y sin demasiado esfuerzo.
Hay algunas formas de que la Navidad sea un tiempo de disfrute y no de estrés. Estas son alternativas que puedes aprovechar para que este tiempo lo puedas disfrutar al máximo. Recuerda que, la mayoría de las veces, eres tú quien puede marcar los límites.
Invita solo a quien te apetezca
Sí, ya sabemos que nos dirás que esto tienes que hablarlo con tus seres queridos… pero no hay por qué hacerlo. Más allá de los compromisos ineludibles, recuerda que esta época es para pasarla bien. En consecuencia, te conviene pasar tu tiempo con quien realmente quieres hacerlo.
Organiza actividades que te gusten
Estos días son ideales para hacer planes o cosas diferentes. Aprovecha un día para ir a un museo, ver una película en el cine o aprovechar alguno de los muchos eventos que se celebran en el ciclo navideño. Va a valer la pena y, por qué no decirlo, te puede servir para desconectar. El mejor consejo que te podemos dar es que aproveches un día y lo marques como opción para disfrutar.
Evita complicarte demasiado con las comidas
Las fiestas navideñas queremos aprovechar para hacer comidas especiales y excesos. No está mal que quieras hacer algo especial, siempre que no sea a costa de tus nervios. Plantea con antelación el menú y pon por delante tu tranquilidad. No se trata de que acabes mal de la salud por hacer el menú del Siglo, y mucho menos cuando no aspiras a una estrella Michelín.
Date permiso para disfrutar
Esto es lo más importante, la Navidad está para disfrutarla. Deja tiempo para ti y para estar con los tuyos. Esta es la manera de que unas jornadas tan especiales como estas no se empañen. Lo cierto es que, a medio plazo, notarás la diferencia.
Las personas tenemos, en ocasiones, la tendencia a no permitirnos pasarlo bien. Lo primero que hemos de hacer es no autoimponernos esta presión.
Conclusión
Celebra la Navidad como quieras, esta es la primera premisa que has de valorar. Sean cuales sean tus creencias y tradiciones, tienes maneras de hacerlo. En Emocodificación te podemos echar una mano para que te resulte más fácil ponerte en tu sitio y evitar cargas innecesarias. Las sesiones de coaching que impartimos son una opción para ganar en tranquilidad.