
Cuando hablamos de puente para avanzar en la vida, es importante diferenciarlo del concepto de atajo. Como vamos a poder ver, la vida nos da oportunidades para realizar un avance exponencial. El puente es una oportunidad que viene precedida de un cierto esfuerzo, mientras que el atajo no tiene por qué. Ahora bien, si tenemos opciones para avanzar ¿Por qué desaprovecharlas? Eso es lo que te queremos explicar mejor.
Puentes para avanzar en la vida
No nos vamos a engañar, en la mayoría de los casos lo que queremos conseguir requiere de esfuerzo. Ahora bien, un paradigma erróneo es pensar que para conseguir 100 tenemos que trabajar siempre un determinado número de horas fijo. Si partimos de esa base, es que no estamos entendiendo cómo funciona el mundo y perderemos un tiempo precioso que podríamos utilizar en otros menesteres. Como el tiempo es oro, conviene que sepas cómo distinguir.
El Principio de Pareto es la justificación científica de algo con que nos encontramos en la vida. Si hacemos las cosas bien, las oportunidades para alcanzar nuestro objetivo se multiplican, y lo hacen en poco tiempo. De esta manera, en el momento en que logramos la excelencia en el esfuerzo, los resultados y consecuencias beneficiosas se multiplican. Es conveniente tener en cuenta estos aspectos porque nos permiten avanzar con garantías de alcanzar el éxito.
Técnicamente, a esta realidad la podríamos denominar puente. Eso sí, para no confundir esta situación con otros aspectos, es bueno que observes si tienes indicios reales de que, efectivamente, se te presenta una oportunidad. Lo peor es no saber distinguir los espejismos de lo real, por las consecuencias funestas que tienen.
¿Cómo detectar si estás ante un puente?
Aunque dependerá de tu objetivo o área de trabajo profesional, sí hay algunos indicios que te permiten saber si estás ante un puente o ante un falso atajo Destacaremos estos:
Esta oportunidad aparece después de un periodo de esfuerzo intenso. No tiene por qué ser excesivamente prolongado porque dependerá del caso, pero la mayoría de las personas sabemos distinguir si hemos puesto un esfuerzo en algo. Si hiciésemos un símil agrícola, el puente sería un fruto de lo que hemos cosechado con anterioridad.
- Cuando aparece este puente, no sentimos ansiedad. Esto significa que somos perfectamente conscientes de si nos interesa o no esa oportunidad. Suele suceder que, cuando aparece el puente para avanzar, estamos preparados para asumirlo y aprovecharlo en nuestro beneficio. Un aspecto fundamental es no decidir nunca desde la necesidad a corto plazo.
Puede haber otros factores que influyan, pero estos dos son fundamentales y marcan la diferencia. Así, determinarás si con esto creces o no y podrás lograr lo que te propongas.
Conclusión
A la hora de avanzar en la vida, ver cuándo estamos ante un puente nos facilitará las cosas. En cualquier caso, es preferible estar ante una situación de consciencia plena para tomar las mejores decisiones. Emocodificación y Sanación Genética te puede ayudar para conseguir el objetivo deseado para que tomes consciencia de cómo aprovechar las oportunidades.